Duración: 4 semanas (40 horas académicas)

 

CONTENIDO
  • FUNDAMENTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA DEL CONCRETO, Y DE SUPERVISIÓN DE OBRAS: Desarrollar los principios básicos de la tecnología del concreto, en cuanto al conocimiento de su naturaleza, características de sus componentes, y propiedades ingenieriles; así como conocer los diferentes medios de producción del material para la construcción, y su supervisión.

  • PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL CONCRETO. Evaluar las operaciones que se deben realizar para el desarrollo del proceso productivo de mezclas de concreto, definiendo y controlando variables previas al proceso constructivo.

  • MANEJO Y COLOCACIÓN DEL CONCRETO EN OBRA. Establecer y exponer el procedimiento para el adecuado manejo del concreto en la construcción de elementos estructurales, garantizando los controles de calidad en estado fresco con el fin de garantizar el desarrollo de sus propiedades mecánicas en estado endurecido.

  • RECEPCIÓN DE ESTRUCTURAS Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS.  Precisar las acciones a considerar después de terminado el vaciado del concreto, conociendo y evaluando las deficiencias más comunes que puedan presentarse. Así también, especificar los parámetros para la evaluación de resultados de ensayos a compresión, conociendo los factores principales de variación de resistencia.

Se realizará una videoconferencia de cierre con el facilitador en las semanas 2, 3 y 4

CONTÁCTANOS
Completa y envía el siguiente formulario y recibirás información sobre la próxima apertura de este curso

 









Campos obligatorios
Última modificación: jueves, 6 de septiembre de 2018, 12:31